Postre o entrada rápida y fácil: muffins en microondas

¿Te cayeron visitas y te gustaría ofrecerles una entrada o pan con café? ¿Tienes un antojo enorme por pan dulce o por algún postre? ¿Tienes mucha hambre y nada preparado? ¿Te urge tener un postre o una botana lista para comer en unos cuantos minutos?

muffins buscandotrabajocabrera.wordpress.com

Mezcla algunos ingredientes, ponlo en el horno de microondas por poco tiempo, y en menos de 10 minutos tendrás unos muffins deliciosos que te dejarán totalmente satisfecho.

Los puedes hacer de vainilla, especias, chocolate, zanahoria, manzana, plátano… o salados, de hierbas, calabacitas, jamón, queso…

Sólo sigue las siguientes proporciones y podrás cambiar la receta todos los días:

Para 1 taza de harina integral (o refinada, pero si vas a comer algo, mejor que eso te nutra y no sólo que te engorde en vano ¿no crees?), agregar una cucharada de polvo de hornear, una pizca de sal, si va a ser dulce agregar de tres cucharadas a media taza de azúcar (depende de qué tan dulce te guste y de qué tan saludable lo quieras), y las especias que quieras (canela, nuez moscada, jengibre, anís, si quieres agregar vainilla mejor agrégala a los ingredientes húmedos, o si es salado pimienta, comino, hierbas, etc). Mezcla bien los ingredientes secos y agrega los húmedos: 1 huevo, 1 cucharada de grasa (aceite, mantequilla o manteca derretida), si quieres puedes agregar 1 taza de fruta o verdura rayada o en puré, o de carnes frías, quesos, etc., y al mezclar, vas agregando leche (o agua, o té, o jugo, o yogurt, etc.) hasta que quede una masa espesa pero que corra, que se pueda vertir, como para hot cakes, aproximadamente media taza del líquido, toma en cuenta que si pones fruta o verdura, esta tiene agua, por lo que necesitarás menos líquido al final. Si vas a agregar algún ingrediente con ácido (como chocolate, limón o naranja, para que leve, tendrás que agregar también media cucharadita de bicarbonato de sodio a los ingredientes secos).

muffins buscandotrabajocabrera.wordpress.com

Viertes la masa en vasos de vidrio, tazas, flaneras, lo que sea apto para microondas, lo llenas máximo hasta 3/4 (si usas las flaneras te salen 6),

y lo pones en el horno de microondas, a potencia máxima, por un minuto cada una (si metes 4 al mismo tiempo, lo pones 4 minutos), antes de sacarlas presiona con un dedo, si se hunde el pastelito y regresa -como una esponja-, ya está, si se siente que no regresa bien, es que todavía hay masa líquida al centro, y hay que ponerlo otros 10 a 20 segundos.

Con esta proporción te salen 6 flaneras, a las que no les tienes que poner nada para que no se pegue (sí se va a pegar, pero la idea es comerlo directo a cucharadas, no voltearlo),

muffins buscandotrabajocabrera.wordpress.com

y como verás, eso de que las cantidades tienen que ser exactas en la repostería, en este caso, con que guardes la proporción de los ingredientes básicos y la masa quede con la consistencia correcta, puedes variar los sabores de la receta muchísimas veces.

Este es un platillo muy versátil, porque además del horno de microondas puedes usar el horno de gas o eléctrico, pero también puedes usar la estufa, los puedes prepara como hot cakes,

y si prefieres, usar la harina preparada para hot cakes y sólo cambiar los sabores (especias, frutas, líquidos), sólo dulces, porque ese preparado ya tiene azúcar.

Apenas hice unos de zanahoria, quedaron ¡deliciosos!, y preparé un betún rápido mezclando queso crema, mantequilla, azúcar y vainilla, los puedes glasear, poner mermelada, miel, o en caso de ser salados, crema, gravy… y cuida la parte saludable, no necesitan más de una cucharada. ¡Provecho!

Resumen de ingredientes básicos:

1 taza de harina

1 cucharada de polvo de hornear

1 pizca de sal

1/2 taza de azúcar (si va a ser dulce)

1 huevo

1 cucharada de grasa

líquido

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Alimentos-Recetas

Deja un comentario

Entradas mensuales: